¿QUÉ ES APETTECE?

Apettece es una Asociación Nacional que comienza su andadura en junio de 2012, donde personas con diferente formación el mundo de las ciencias humanas y caninas colaboran y trabajan juntas para integrar a los perros en la sociedad y poder obtener todos los beneficios que nos ofrece su leal compañía 

Nuestra Asociación lleva realizando programas desde el comienzo de la misma, constituyéndose como un referente en lo que a Intervenciones Asistidas con Animales se refiere.

Nuestro equipo elabora y desarrolla proyectos y programas personalizados a cada necesidad.

Nuestros principios se basan en:

• Calidad del diseño y aplicación de metodología científica en las IAA. Valoración de forma objetiva y rigurosa de los resultados de estas Terapias.

• Calidad de vida de los colectivos a los que nos dirigimos. El estudio y la adaptabilidad de nuestros programas se basan en las necesidades reales y las demandas teniendo siempre en cuenta la mejora de calidad de vida. ( salud física, emocional, social y cognitiva)

• Calidad del equipo de trabajo, humano y animal. Valoramos la calidad tanto del conocimiento y la experiencia del equipo humano para estos proyectos, como el equilibrio emocional y la educación del equipo animal para la interacción con la persona.

NUESTRO EQUIPO, NUESTRA FAMILIA

" Hay palabras de nos cambian la vida, pero sus ladridos nos roban el alma"


              Nuestro equipo canino está formado por un grupo de perros que han sido seleccionados y entrenados para realizar las diferentes tareas que llevamos a cabo (IAA, Asistencia, Exhibiciones...)

     Todos ellos cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil en vigor para su trabajo y la Cartilla Sanitaria al día.

      Varios de nuestros mejores amigos han sido rescatados de refugios y albergues de Protección Animal. Consideramos que la raza, siendo influyente , no es definitoria ya que son las aptitudes mostradas a nivel individual las que hacen a cada perro especial y único.

Potenciamos especialmente la socialiación de nuestros perros para que sean aptos para el trabajo. Su entrenamiento se realiza siempre a través de técnicas de aprendizaje en positivo, siendo el clicker training uno de nuestros métodos más utilizados.  

    El vínculo es esencial ,así que para nosostros/as son mucho más que compañeros de trabajo o perros de terapia, compartimos con ellos nuestros éxitos y nuestros fracasos, son nuestros mejores amigos, nuestra familia elegida, los que mejor nos conocen y los que siembran a lametazos las huellas de nuestros sueños...


SURI

Perro de Aguas, 6 años

Apettece Cantabria


ZAR

Golden Retriever, 9 años

Apettece Cantabria


NALA

Perro de aguas , 4 años

Apettece Cantabria


YOGUI

Spitz Aleman, 3 años

Apettece Cantabria


LOBO, Perro de Asistencia 

Pastor Alemán, 7 años.

Apettece Cantabria

LUR

Pastor Belga Malinois, 10 meses

Apettece Burgos

HORUS

Cruce de perros pastores,  8 años

Apettece Burgos

NITA

Cruce de bóxer, 6 años.

Apettece Burgos

CELTA

Cruce de Pastor Australiano, 3 años

Apettece Burgos

UVA

Pastor Border Collie, 7 años

Apettece Palencia

TAMBOR

Golden Retriever, 9 años

Apettece Palencia